Casas Habitacionales, Consejos nuevos propietarios

Tips para comprar tu casa


¿Apuesto que ya empezaste el año con el pie derecho y tu lista de tareas va viento en popa? ¿Quieres comprarte una linda casa, pero te preocupan diferentes cosas a nivel mundial, como las amenazas de Trump, el alza del dólar, la inflación y las contradicciones del gobierno de Bachelet o no sabes si será seguro endeudarte?


Si en tus planes está comprar vivienda este 2017 revisa esta guía que elaboró nuestra Agencia de Propiedades, para lograr esta meta tan deseada por tanta gente.

Expertos del sector inmobiliario coincidieron en que lo principal para comprar casa es conocer tu presupuesto, solicitar ayuda de expertos y comparar las diferentes instituciones financieras que ofrecen este paquete.

Juntos
Juntos hacia el futuro
  1. Define cuál es tu REAL presupuesto

“Lo primero es ver cuánto dinero tienes: la suma de tu capital disponible más el crédito logrado,es lo que tienes disponible para comprar tu propiedad”, dice Marcelo Lavergne,CEO de Costa Brava Propiedades.


A esto hay que agregar que los bancos solicitan entre 10 y 20 por ciento de ahorro previo , por lo que se recomienda abrir previamente una cuenta ad hoc.


“Antes de iniciar los trámites de compra, hay que hacer un exhaustivo análisis a conciencia a nivel personal o familiar,para definir cuáles son los gastos fijos mensuales,y si hay un excedente, planificar muy bien lo que quiero lograr con éste”, plantea Marcelo Lavergne,desde su punto de vista de Gerente Comercial de Costa Brava Propiedades 


2. No te pierdas entre tanta información

Es muy importante tener conocimiento del mercado. Es recomendable visitar desarrollos inmobiliarios,hacer un estudio en internet,sacar un modelo del tipo de vivienda que deseas y el promedio de lo que te piden antes de firmar un contrato, dijo Lavergne .

“La búsqueda de asesoría es lo más importante, con profesionales inmobiliarios y evaluadores certificados para que la decisión sea la más adecuada en cuanto a la certeza de valor y las características del inmueble”, enfatizó Héctor Muñoz Castillo,CEO de Finhabit Corp.,una de las mayores y más prestigiosas Empresas en el rubro inmobiliario de Santiago de Chile.


3. Busca el lugar que deseas
El siguiente paso es comenzar con la búsqueda, ya que encontraste la propiedad, es necesario hacer una visita, y si te gusta, pedirle al dueño una copia de la escritura y el Certificado de Vigencia de su propiedad,en Bienes Raíces se tu ciudad ”, detalló Muñoz.
Costa Brava Propiedades,cuenta con una oferta diversa en ubicación, precios y zonas para ayudarte a encontrar el espacio soñado que estás buscando.
4. Algunos trámites…
Con esta documentación, hay que revisar la información del inmueble, la cual está disponible en Bienes Raíces.


“Hay que revisar que esté libre de gravamen, que no esté embargada, ni tenga problemas con el banco, para evitar un fraude”, agregó Lavergne .
5. Revisa todas las opciones a tu alcance
Para elegir el mejor crédito, es necesario acudir a una institución financiera o con un corredor de Propiedades .
“Hay que tratar de encontrar el banco que tenga la tasa más baja para que la mensualidad sea más pequeña. Todos los bancos cobran comisiones, por lo que conviene cotizar el crédito con tres bancos. Se recomienda comparar comisiones y tasas de interés”, dijo Lavergne .
Luego te van a investigar para saber si eres candidato para que te otorguen un crédito.
“Es importantísimo tomar en cuenta estas comisiones bancarias, hay valores que están escondidos: hay que considerar el CAT, el costo con seguros, anualidades, descuentos y otras comisiones”, recomendó Héctor Castillo.
Cuando la institución financiera aprueba el crédito, es tiempo de comprar tu nueva casa, pues es más fácil negociar “con el dinero en la mano”.
6. ¡A firmar!
Si un cliente es candidato, se formaliza el acuerdo. Se firma un contrato de compra-venta ante un notario. Es importante tomar en cuenta los gastos que esto implica, los cuales van de 7 a 10 por ciento del valor total de la propiedad, agregó Lavergne .
Después de eso, en un plazo de 30 días podrás firmar tus escrituras.
7. En regla
“El último paso son los gastos de la casa: hay que ir a las Empresas de Agua y Electricidad de tu ciudad y pasar los gastos a tu nombre”, señaló Muñoz.




¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.

Millones de organizaciones de todo el mundo dependen de G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios en línea, la edición de documentos y mucho más.

Mire un video u obtenga más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para su dominio

Es importante tener un aspecto profesional y eso significa comunicarse como usted@suempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar aún más.

Acceso desde cualquier lugar o dispositivo

Revise el correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más. Sus datos le pertenecen y, por ello, puede llevárselos si cambia de solución.

Comenzar una prueba gratuita

https://www.boostresponder.com/opt_in/form/31876.js
//www.facebook.com/plugins/follow?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmlavergnev&layout=standard&show_faces=true&colorscheme=light&width=450&height=80

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s